Nuevo ataque contra la prensa en Medellín


La Corporación Instituto para la Libertad y el Liderazgo CILID, condena la agresión contra el periodista de Noticias Caracol Andrés Noreña.

El comunicador fue atacado en las últimas horas con una piedra en las calles de Medellín, mientras esperaba la indicación para hacer un reporte sobre las noticias de la ciudad.

El periodista manifestó que esquivó una nueva agresión y aseguró estar cansado de lidiar con el irrespeto y la intolerancia de muchos. Al mismo tiempo, Noreña sostuvo que «hoy fueron rocas, cualquier día es otra cosa» y ratificó que la prensa está muy vulnerable en las calles de la ciudad.

CILID hace un llamado urgente a las autoridades de Medellín, especialmente a la Alcaldía y a la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá para que protejan con eficiencia el ejercicio de la prensa y de esta manera garanticen el derecho a informar y estar informado, uno de fundamentos principales de la democracia y de la libertad.

De igual forma, CILID manifiesta su solidaridad con Andrés Noreña, quien en menos de un año ha dado a conocer dos situaciones de peligro en las que se ha visto comprometido, justo en situaciones relacionadas con su ejercicio profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *